InicioMás VidaVenezuela registró 10 nuevos casos de covid-19 en las últimas horas

Venezuela registró 10 nuevos casos de covid-19 en las últimas horas

Caracas, Mérida, Miranda y Zulia reportaron dos casos nuevos cada uno, mientras que Aragua y Bolívar registraron un contagio

Un total de 10 nuevos casos de covid-19 se detectaron en las últimas horas en el país, todos por transmisión comunitaria, es el balance de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del coronavirus.

Estos nuevos contagios corresponden a ocho mujeres y dos hombres.

La información fue suministrada por la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien informó, a través de su cuenta en la red social Twitter, que Caracas registró dos contagios activos en dos de sus parroquias: Catedral (1) y San Juan (1).

Asimismo, los estados Mérida, Miranda y Zulia igualan a la capital con dos casos en cada uno, mientras que en los estados Aragua y Bolívar se detectó un positivo para covid-19.

Estadísticas generales de covid-19

Por otro lado, en cuanto a las estadísticas generales, la Vicepresidenta informó que el total de contagios en Venezuela desde el inicio de la pandemia, hace 1145 días, es de 552.695.

De este total de casos registrados en el país, 546.537 pacientes se han recuperado, lo que representa el 99% de los contagiados. Por otra parte, un total de 5.856 personas han perdido la vida por causa del covid-19.

Actualmente, hay 302 casos activos. De éstos, 267 personas reciben atención comunitaria supervisada, 18 permanecen en hospitales, nueve son atendidas en centros de diagnóstico integral mientras que ocho están en clínicas privadas.

Mantener medidas preventivas

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la COVID-19 insiste en la importancia de mantener las medidas de bioseguridad , además de aplicarse el refuerzo de la vacuna.

“Protegernos sigue siendo la mejor herramienta para enfrentar al Coronavirus”, publicó la Vicepresidenta Ejecutiva en su cuenta en Twitter.

OMS: Sistemas de salud empiezan a recuperarse

Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer los resultados de una encuesta realizada a 139 países la cual arrojó que los sistemas de salud han comenzado a recuperarse a nivel mundial, luego del impacto de la pandemia del covid-19.

El organismo recalcó que una de las consecuencias de la pandemia fue que se aceleró el uso de la telemedicina, la atención en el hogar y las medidas de autocuidado de los pacientes.

Entre los resultados destacaron que la mayoría de las naciones presentan una recuperación parcial en áreas de servicios de salud sexual y reproductiva, materna, neonatal, infantil y adolescente, de nutrición, de inmunización, de enfermedades transmisibles y desatendidas, de gestión de trastornos mentales y neurológicos o de atención a las personas mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí