InicioMundoDestacan transformación de Argentina con llegada de Néstor Kirchner

Destacan transformación de Argentina con llegada de Néstor Kirchner

período durante el cual logró disminuir la pobreza y el desempleo.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, destacó este jueves la transformación del país con la llegada de Néstor Kirchner al poder hace 20 años.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Fernández manifestó que con su llegada en mayo de 2003 al poder “Argentina recuperó el calor del abrazo y la lucha colectiva”.

“Gracias a él, desde los vientos fríos del sur, la Argentina toda recuperó el calor del abrazo y la lucha colectiva. Nos unió y nos convocó, con enorme coraje, a creer en la transformación de la patria para enfrentar las mayores adversidades. Y vencer”, escribió en la red social.

Néstor Kirchner ejerció la Presidencia del 25 de mayo de 2003 al 10 de diciembre de 2007, período durante el cual logró disminuir la pobreza y el desempleo.

De acuerdo con un despacho de Prensa Latina, Kichner ordenó la reforma de la Corte Suprema e impulsó los juicios a los autores de delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico-militar en este país (1976-1983).

Como parte de las actividades, se conoce que la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, será la principal oradora en el acto por el 20° aniversario de la llegada de Néstor Kirchner (1950-2010) a la Presidencia, a efectuarse en la capitalina Plaza de Mayo.

En esta actividad, se espera la presecia de integrantes del Frente de Todos (FdT), representantes agrupaciones sociales y sindicalistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí