InicioMundoEE.UU. triplica producción de armas en medio de masivos tiroteos

EE.UU. triplica producción de armas en medio de masivos tiroteos

Datos de la oficina de Armas de Fuego y Explosivos revelan un aumento de la producción anual de armas en EEUU para civiles de 3,9 millones en 2000 a 11,3 millones en 2020

La producción de armas de fuego en los Estados Unidos se ha triplicado en las últimas dos décadas, mientras aumentan los tiroteos masivos y hechos violentos en todo el país, reseñan agencias.

En un informe publicado por la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) se evidencia el incesante interés de incrementar los equipos letales en un país donde cada día se registran muertes por causas de tiroteos, en su mayoría por odio racial, refirió una nota de Prensa Latina.

De acuerdo con datos estadísticos, refiere el documento, la nación norteamericana cuenta con “casi 400 millones de artefactos letales en manos de la población”.

En este sentido, las cifras revelan una industria en alza, con un aumento de la producción nacional anual de armas para civiles de 3,9 millones en 2000 a 11,3 millones en 2020.

En cuanto a la importación de estos artefactos, Estados Unidos importó seis veces más armas en 2020 en comparación con lo adquirido 20 años antes.

A su vez, indica el documento de la AFT, las fuerzas de seguridad pública confiscaron en el año 2021 más de 19 mil armas caseras, sin ningún tipo de registros ni manera de monitoreo.

Ante este panorama y el auge de los hechos violentos, en donde las armas son las protagonistas, el informe da cuenta del cambio de preferencias de compra.

“Las pistolas semiautomáticas superaron en ventas a los rifles”, lo que indica que el motivo de tales adquisiciones no es principalmente el deporte o la caza, sino la protección personal.

Tiroteo en Texas

Las cifras reveladas en el informe resaltan aún más cuando este martes un joven de 18 años disparara en una escuela de Texas y matara a 19 niños y dos adultos.

Este nuevo suceso activó el debate nacional sobre la necesidad de una legislación que regule la adquisición de armas de fuego por parte de la población civil, conmocionada ante el aumento de los tiroteos.

De acuerdo con la organización Archivo de la Violencia Armada, señala Prensa Latina, hasta ahora van más de 200 hechos violentos y las víctimas fatales por esa causa superan las 17 mil.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lamentó este martes lo sucedido y pidió a los miembros del Congreso que «convirtieran este dolor en acción».

Papa pide fin de circulación indiscriminada de armas

El papa Francisco pidió este miércoles que termine «la circulación indiscriminada de armas» tras la masacre ocurrida en un colegio de primaría en la localidad de Uvalde, en Texas, Estados Unidos, reseñan agencias.

En un llamamiento al final de la audiencia general que celebró en la plaza de San Pedro ante miles de fieles, el papa dijo «tengo el corazón roto por la masacre en el colegio de primaria en Texas».

«Rezo por los niños y adultos asesinados y por sus familias», expresó Francisco.

El pontífice añadió entonces que «ha llegado el momento de decir basta a la circulación indiscriminada de las armas». «Se necesita el compromiso de todos para que tragedias como esta no vuelvan a suceder nunca», observó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí