InicioPolítica1.254 Bricomiles activadas en Caracas para rehabilitación de escuelas

1.254 Bricomiles activadas en Caracas para rehabilitación de escuelas

En Caracas, las Bricomiles recuperarán un total de 1.343 escuelas.

Autoridades del Gobierno Nacional se encuentran desplegados en diferentes parroquias de Caracas, con el fin de supervisar los avances de las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) del sector educación, que se encargarán de la rehabilitación de las escuelas de la capital.

En concreto, 1.254 Bricomiles se encuentran desplegadas en toda la ciudad capital, con el fin de trabajar en la rehabilitación de 1.343 escuelas.

La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez; se activó en la Unidad Educativa 23 de Enero, para supervisar los trabajos de recuperación de este plantel.

“Estamos activados en un 93% de las unidades educativas, y ésta es una de las escuelas más antiguas, con 68 años, situada en la parroquia 23 de Enero y con una capacidad para 1.143 alumnos. Estamos trabajando unidos, junto a la comunidad, en su recuperación”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.

30% impermeabilizada escuela de Caricuao

La ministra para la Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, se desplegó en la Unidad Educativa Nacional Roberto Martínez, en Caricuao; con el fin de supervisar los trabajos para la recuperación de la infraestructura del plantel, que cuenta con una matrícula de 1.069 estudiantes.

En este sentido, destacó el trabajo realizado por el personal docente del plantel, “para garantizar la recuperación de este espacio educativo”.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, detalló que el plantel recibió dotación de materiales y suministros para su recuperación, que abarca la iluminación y pintura.

Por su parte, la directora del plantel, María Parra, señaló que, hasta la fecha, se ha impermeabilizado el 30% de la planta física, conformada por 10 aulas; así como se llevó a cabo los trabajos de iluminación de espacios y pasillos.

Continúan trabajos en escuelas de El Valle y La Vega

Las Bricomiles también se encuentran activas en los centros educativos de las parroquia El Valle y La Vega, en Caracas.

En la parroquia El Valle estaba presente la ministra para la Educación, Yelitze Santaella, quien manifestó que, hasta la fecha, están constituida 26.354 Bricomiles en todo el territorio nacional, lo que representa el 95% de las necesitadas para la recuperación de los planteles.

Desde la U.E.B.N. Carmen Maizo de Bello, en El Valle, Santaella indicó que 5.870 escuelas a escala nacional serán abordadas.

Por su parte, el ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, destacó el trabajo que se lleva a cabo en la Unidad Educativa Niño Simón en La Vega.

Estos trabajos – detalló – se encuentra la colocación de luminarias, reparación de baños y embellecimiento general del plantel.

“Es el pueblo organizado que se levanta que demuestra que no hay bloqueo que pueda con la fuerza”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí