Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Logo ProGamers.life 2024

Saber Interactive será vendido por 500 millones de dólares

Embracer Group venderá a los desarrolladores del remake de Star Wars: Knights of the Old Republic a un grupo de inversores privados

En la mañana del jueves 29 de febrero, un informe de Bloomberg anunció que Embracer Group venderá Saber Interactive en un acuerdo por valor de hasta 500 millones de dólares a un grupo de inversionistas privados como parte de su proceso de reestructuración como empresa.

El acuerdo dará como resultado que Saber se convierta en una empresa de propiedad privada con alrededor de 3.500 empleados en total en sus estudios en todo el mundo (incluidos EE. UU., Rusia y Portugal).

Por suerte, esta venta podría verse como una buena noticia para los fanáticos de Star Wars, ya que, luego de ser vendida, podrá continuar con el desarrollo de Star Wars: Knights of the Old Republic Remake.

Este juego fue anunciado en 2021, siendo una colaboración entre Aspyr Media, y los socios de producción Lucasfilm Games y Sony Interactive Entertainment, y se anunció como un juego exclusivo de PlayStation 5 durante su lanzamiento. Sin embargo, nunca se dio a conocer una ventana de lanzamiento.

La venta de Saber Interactive es un salvavidas para Embracer Group

Aspyr es solo uno de los muchos equipos que forman parte de Saber Interactive, y se dice que el acuerdo permitirá al publicador mantener varias de las subsidiarias de Embracer. No se sabe cuáles son o si Sabre tiene la opción de elegir cuáles conservar, pero sin duda es un paso importante en los esfuerzos continuos de Embracer para reducir costos.

Otras empresas que pertenecen a Sabre Interactive incluyen 3D Realms, 4A Games, Sandbox Strategies, Tuxedo Labs, Zen Studios y más.

Embracer Group ha recibido una gran reacción en sus esfuerzos por reducir su tamaño, con la compañía cerrando Free Radical, cancelando un juego Deux Ex no anunciado y despidiendo a un número significativo de miembros del personal de empresas como Crystal Dynamics, Eidos Montreal, Beamdog, y más.

En septiembre de 2023, Reuters informó que Embracer Group también considera vender a Gearbox Software.

Informe Embracer Group busca vender a Gearbox ProGamers.life

Se menciona que la compañía sueca está buscando opciones para el estudio Borderlands, y que la venta es una de esas opciones. La publicación cita a “tres personas familiarizadas con el asunto”, que hablaron bajo anonimato, quienes también reiteraron que solo se está considerando una venta en esta etapa y que es posible que no se produzca.

Dos de las fuentes afirman que Embracer ha recibido propuestas de terceros interesados ​​en comprar el estudio y que están sopesando la posibilidad de venderlo. Se afirma que los compradores potenciales, que al parecer consisten principalmente en “grupos de juegos internacionales”, ya tienen acceso a los materiales de marketing de Gearbox.


Lea también Informe: Embracer Group busca vender a Gearbox Software

Te podrá interesar

Filtran el próximo juego gratuito misterioso de Epic Games Store

Rumores apuntan que el próximo juego gratuito que regalará Epic este jueves 30 de mayo será un increíble simulador de granjas

MultiVersus regalará el Pase de Batalla Premium a los que participaron en la Beta Abierta

Player First Games también detalló su nueva estructura de monetización que busca evitar el "Pay to Win"

Fortnite prepara una nueva colaboración con Fallout

Las icónicas servoarmaduras y muchas cosas más del mundo postapocalíptico de Fallout llegarán al Battle Royale en su próxima temporada

Reseña | Crow Country

La oferta perfecta para los fans del survival horror que crecieron jugando franquicias como Resident Evil y Silent Hill

XDefiant, el esperado shooter gratuito de Ubisoft ya está disponible

Los jugadores de PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC, podrán descargarlo y jugarlo durante su pretemporada
Javier Marticho
Coordinador General de ProGamers.life | Amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón, amante de los indie, RPG, Roguelikes, City Builders y por supuesto, fan de Star Wars desde toda la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí