Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMundo38 ciudades de Perú se unen a la Toma de Lima contra...

38 ciudades de Perú se unen a la Toma de Lima contra Boluarte

El Gobierno de Perú desplegó a 24.000 policías, de los cuales 11.000 estarán en Lima

Un total de 38 ciudades de las 25 regiones de Perú se movilizaron este miércoles en contra del gobierno de la presidenta designada por el Congreso, Dina Boluarte.

Los actos masivos están convocados para las 16:00 hora local en distintas plazas.

De acuerdo con TeleSur, los primeros reportes informan de una tensa calma en las concentraciones en Lima y en otras capitales provinciales.

En concreto, la denominada “Tercera Toma de Lima” concentrará sus actos de protestas en las plazas Dos de Mayo y San Martín, así como el Paseo de los Héroes Navales.

Otros lugares son Plaza Mayor de Lima, Congreso de la República, Teatro Municipal, Teatro Segura, Plaza Bolívar, Bolívar, Biblioteca Nacional del Perú y distintos conventos e iglesias.

Cabe recordar que para la Toma de Lima, el Gobierno de Boluarte ordenó que para resguardar la seguridad de la capital peruana, la Policía Nacional recibiría “apoyo” de las Fuerzas Armadas.

Para esto, las fuerzas de seguridad adquirieron municiones para pistolas, implementos de protección y seguridad personal, y equipos de comunicaciones, todo de uso militar.

Para esta movilización, se desplegaron 24.000 policías, de los cuales 11.000 de ellos estarán Lima, en cuyos accesos se han situado controles para registrar y fichar a quienes llegan desde las provincias para tomar parte en la protesta.

La adquisición de estos medios fue dispuesta por el Comando Conjunto de las FFAA.

Desde el pasado mes de diciembre – tras la destitución y posterior detención de Pedro Castillo – cientos de manifestantes salieron a las calles para mostrar su desacuerdo con Boluarte.

Esas manifestaciones dejaron 67 muertos y 1.335 heridos, según la Defensoría del Pueblo.

Para esta movilización, las demandas de las organizaciones sociales siguen siendo las mismas que en diciembre pasado: renuncia de Boluarte, cierre del Congreso, adelanto de elecciones y la conformación de una Asamblea Nacional Constituyente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí