El éxito de Death Stranding hizo que esta magna obra de Hideo Kojima trascendiera más allá de la cultura gamer y comenzara a abrirse camino por la cultura popular. Incluso, además de la pronta llegada de Death Stranding 2: On the Breach a finales de junio, esta franquicia tendrá su propia película live action producida por A24.
Sin embargo, parece que también habrá un anime basado en Death Stranding, según el mismísimo Hideo Kojima.
En una entrevista con Vogue Japón, Kojima habló sobre su visión de la franquicia Death Stranding y cómo siente que los límites entre las películas y los juegos en general desaparecerán en el futuro.
«Actualmente estoy trabajando con A24 en una adaptación cinematográfica de acción real de Death Stranding», dijo Kojima. «En cuanto a la adaptación de videojuegos a medios visuales, hay obras como The Last of Us, que se mantiene fiel a la historia original, y películas como The Super Mario Bros. Movie, que son más un servicio a los fans del juego».
«Si bien estas obras tienen sus propios méritos, como cinéfilo, quiero explorar el potencial expresivo del cine. Mi objetivo es crear una adaptación del juego que solo pueda materializarse a través del cine, uno que pueda ganar premios en festivales como el Festival de Cine de Cannes o el de Cine de Venecia. De hecho, también estamos trabajando en una adaptación al anime.»
De momento, la información sobre este futuro anime es escasa. No se conoce una ventana de estreno aproximada, qué estudio de animación será el encargado de realizarlo o qué elenco de actores formarán parte. Si bien, Kojima formará parte del Summer Game Fest la próxima semana, es poco probable que recibamos nueva información de la saga.
Lea también La película de Death Stranding de A24 ya tiene director




