Undead Labs es oficialmente un estudio independiente. El pasado martes, el desarrollador de State of Decay 3 anunció en su sitio web que ha completado su separación de XBOX, al igual que otros estudios que anteriormente formaban parte de Xbox Games Studios como Double Fine y Compulsion Games.
Es la primera vez desde 2018 que Undead Labs operará como una empresa independiente.
En su anuncio, Undead Labs confirmó que el desarrollo de State of Decay 3 “sigue en marcha”. El juego se encuentra actualmente en fase alfa, y se continúa trabajando para que esté disponible en beta cerrada a finales de año. También mantienen su plan de lanzar el juego en 2027 para PC, PlayStation, Xbox y Xbox Game Pass.
“La independencia nos acerca a nuestra comunidad y nos permite centrarnos en lo que más importa: crear los mejores juegos posibles y ganarnos el apoyo continuo de las personas que eligen pasar su tiempo con nosotros”, dijo Philip Holt, director del estudio Undead Labs, en un comunicado.
“State of Decay existe porque millones de jugadores han tomado esa decisión a lo largo de los años, y estamos comprometidos a honrar su confianza.”
Holt añadió que el estudio estaba «enormemente agradecido» por la larga relación con Xbox a lo largo de los años. Dijo que «Microsoft ha formado parte de la historia de State of Decay desde el principio, y estamos orgullosos de todo lo que hemos logrado juntos».
En cuanto a las futuras actualizaciones sobre State of Decay 3, Undead Labs afirma que los planes futuros «se compartirán en una fecha posterior».
Lea también Activision toma las riendas de la franquicia Halo tras cambios en Xbox




